Profundizar sus estudios en el extranjero y vivir una experiencia internacional es lo que motivó a estos estudiantes que partirán a Asia y Europa gracias a los convenios que posee la Facultad.

Tres alumnos de ingeniería UAI partirán durante los próximos meses a cursar estudios de magíster en el extranjero a través de los convenios que posee la Facultad de Ingeniería y Ciencias con diversas universidades internacionales,  que permiten que  alumnos que hayan obtenido su licenciatura en Ingeniería puedan postular a programas de postgrado.

Una vez finalizado con éxito estos programas estudio, la Facultad reconocerá este grado para otorgarle al estudiante su título profesional.

Xiu Fong Lin, alumno de Ingeniería Industrial mención Tecnologías de la Información, viajará próximamente a Hong Kong donde a partir de agosto cursará un Master en Engineering Enterprise Management (MSC) en la prestigiosa Hong Kong University of Science and Techonology (HKUST).

Tras haber vivido un año en China –su padre es de allí–  Xiu cuenta que siempre tuvo interés en volver a estudiar en este país del cual conoce muy bien la cultura. “Postulé a HKUST porque  es la tercera universidad de Asia en el área de Ingeniería. El programa me pareció atractivo porque combina ingeniería, ciencias y administración profundizando en tecnología e innovación que es lo que más le gusta. Siempre tuve claro que quería salir de Chile y se presentó la oportunidad de este convenio con  la UAI”, señaló.

Con respecto a las expectativas que tiene de esta experiencia, el estudiante sostuvo que  lo que más le gustó y, a la vez, llamó la atención del  HKUST fue el enfoque de la universidad en ciencia, tecnología e investigación, por lo cual espera profundizar sus conocimientos en esas áreas durante el desarrollo del programa.

Por su parte, Alejandro Cabrera, alumno de Ingeniería Civil Industrial, fue aceptado en la prestigiosa HEC París (École des Hautes Études Commerciales), una de las principales escuelas de administración de empresas del mundo con la que la Facultad de Ingeniería y Ciencias tiene un convenio desde 2015.  Gracias a este acuerdo los estudiantes UAI tienen la posibilidad de postular al Master in Management (grande école), considerado como el segundo a nivel mundial según el Financial Times.

Alejandro comenzará sus estudios en este programa en septiembre próximo y, desde ya, espera que esta experiencia le permita “tener una exposición global y acceder a una red mundial como es el HEC Alumni”, además de brindarle la oportunidad de “mejorar y seguir aprendiendo francés, un idioma que siempre estuvo dentro de mis metas personales”.

Sobre esta oportunidad que tienen los alumnos de Ingeniería UAI para profundizar sus estudios en el extranjero y vivir una experiencia internacional, el estudiante señaló que “este nuevo mecanismo que implementó la Facultad de Ingeniería y Ciencias me permitió contar con mayores posibilidades para ingresar a una de las universidades en el extranjero que había estado mirando para continuar mis estudios”. Además, destacó el apoyo y asesoría recibidos por parte del área de internacionalización de la facultad  durante todo su proceso de postulación al HEC París.

Javier Concha, también alumno de Ingeniería Civil Industrial, asistirá la Universidad de Leeds, Reino Unido, para cursar –a partir de septiembre– el programa Engineering, Technology and Business Management MSC (Eng) .

“Opté por postular la Universidad de Leeds porque está muy bien catalogada en el ámbito de la Ingeniería y  los Negocios. Se encuentra en el top 10 de las universidades del Reino Unido. Poder profundizar mis estudios y convalidar un semestre de mi quinto año en la UAI es una oportunidad invaluable e irrepetible”,  dijo el alumno quien, además, valoró la posibilidad que le brindará esta experiencia  de conocer una cultura nueva y perfeccionar su inglés.

Actualmente la Facultad de Ingeniería y Ciencias tiene acuerdos con prestigiosas universidades como Columbia, NYU, Leeds, HEC, HKUST y el Politécnico de Torino, entre otras. El  objetivo de esta iniciativa es aumentar la oferta de articulaciones internacionales, uno de los pilares del Programa Nueva Ingeniería para el 2030 que busca la formación de ingenieros de clase mundial.

Para más información: internacional.fic@uai.cl