Cursarán estudios en la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona, y en la Universidad de Oviedo.

Dos estudiantes de Ingeniería del Campus Peñalolén y Viña del Mar cursarán  durante el segundo semestre  estudios en España tras adjudicarse la Beca Iberoamérica Santander que entrega el Banco Santander con el objetivo de  promover la movilidad internacional de los jóvenes universitarios.

Las becas fueron otorgadas en una ceremonia que se realizó  en el Campus UAI Peñalolén y durante la  cual  Gerardo Vidal, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la UAI, destacó los beneficios y oportunidades de estudiar en el extranjero. “El mundo se ha convertido en una aldea global, donde las fronteras se han difuminado y el Departamento de Relaciones Internacionales tiene por objeto promover la movilidad de los estudiantes. Los alumnos que se van vuelven enriquecidos intelectual y humanamente”, señaló.

Valentina Oses, alumna de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial en el campus de Viña del Mar, fue una de las beneficiadas y partirá próximamente  de intercambio a la Universitat Rovira i Virgili, en la ciudad de Tarragona.

“Siempre me ha ido bien en general y como la beca era en parte por las notas, lo creía posible. Quiero aprovechar de vivir sola, viajar, arreglármelas por mí misma, conocer gente y lugares. Además, estudiar en el extranjero es un plus enorme. Además, esta universidad en particular tiene varias actividades que puedo compatibilizar con los estudios”, señaló Valentina tras la ceremonia de entrega de becas que se realizó en el campus Peñalolén.

Por otra parte, Gastón González quien cursa tercer año de Ingeniería Civil Industrial en Peñalolén, estudiará el próximo semestre en  la Universidad de Oviedo. “Siempre quise irme de intercambio. Me sentí muy feliz cuando supe que había ganado la beca. No me la esperaba”, dijo el alumno quien a la vez destacó esta oportunidad cómo única ya que le permitirá intercambiar experiencias con  jóvenes de  otras culturas y países.

Entre los cinco  alumnos de pregrado beneficiados con la Beca Iberoamérica Santander se encuentran estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Derecho e Ingeniería.

Al concluir la ceremonia José Manuel Manzano, Gerente de División Empresas e Instituciones de Banco Santander Chile, felicitó a los ganadores y destacó el gran logro que es la obtención de esta beca para estudiar fuera del país. “Invertir en la educación –dijo– es una de nuestras contribuciones a la sociedad. Creemos que el conocimiento cultural permite adquirir distintos puntos de vista”.