Un grupo de 15 estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil en Energía Medio Ambiente del Campus Peñalolén partirá en abril de 2016 a Alemania para conocer las principales instituciones de educación de ese país especializadas en temas de energía y medio ambiente.

La iniciativa es posible gracias a una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en alemán) para una visita de estudio en Alemania que se adjudicó la Facultad de Ingeniería  y Ciencias y  cuyo objetivo es fomenta intercambio cultural y académico entre Chile y Alemania. Además, durante todo el proceso se contó con el apoyo y gestión del área de internacionalización de la Facultad de Ingeniería y Ciencias  (FIC) a cargo de Virginia Pantoja.

Entre las universidades y centros de educación que visitarán los alumnos de Energía y Medio Ambiente se encuentran instituciones reconocidas a nivel mundial por estar a la vanguardia en temas de energías renovables como  Münster University of Applied Sciences, Cologne University of Applied Sciences, Furtwagen University, PFI y Okobit.

Para Claudia Pabon, profesora de Ingeniería Civil en Energía y Medio Ambiente y una de las impulsoras de esta iniciativa, este tipo de intercambios genera un “círculo virtuoso ya que permiten  que los alumnos aprendan afuera con los mejores y luego pongan en práctica estos conocimientos en la  UAI que ya cuenta con el primer Centro de Educación e Investigación Ambiental Aplicada: Ecoparque,  iniciativa conjunta con la Municipalidad de Peñalolén”.