Iniciativa impulsada por la U. Católica convocó a cerca de 500 estudiantes de distintas universidades.

Con la cuarta y quinta posición, respectivamente, concluyó la activa participación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI Santiago y Viña en la primera versión de los Juegos Deportivos de Ingeniería UC (JING), realizados en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Cerca de 500 estudiantes de las facultades y escuelas de Ingeniería de  la UAI, la Universidad de Chile, DUOC UC, Universidad Mayor, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Católica (UC), participaron en las distintas competencias organizadas por la Escuela de Ingeniería de la UC, que incluyeron disciplinas como el fútbol, futbolito, tenis, básquetbol, voleibol, natación, ping pong, y otras como las “quemadas”, ajedrez, coreografía, taca taca, Fifa, cachos, y LOL (League of Legends).

Ingeniería UAI Viña destacó en la competencia con el primer lugar en tenis, en single femenino y  masculino y dobles mixto. Por su parte, Ingeniería UAI Santiago obtuvo el primer lugar en fútbol y un segundo lugar en básquetbol hombres, donde el equipo de estudiantes de ingeniería se lució en una reñida final con la Universidad Mayor. El equipo de vóleibol mujeres, en tanto, se quedó con el tercer lugar.

La participación  de la UAI fue impulsada y coordinada por los centros de alumnos de Ingeniería de los campus de Santiago y Viña del Mar.

“Esta actividad  nos permitió darnos cuenta que como centro de alumnos somos capaces de formar parte de proyectos muy  grandes. La cantidad de gente que se movilizó en torno a los JING y la coordinación que esto requirió fue un gran desafío”, señalaron Guillermo Herrera y Tomás Walker, presidente y vicepresidente del Centro de Alumnos de Ingeniería de Santiago (CAACIV) quienes evaluaron  positivamente  la participación de la UAI  y la experiencia adquirida durante esta jornada deportiva.

Los Juegos Deportivos de Ingeniería 2016  fue una iniciativa del Centro de Alumnos de Ingeniería UC y la Escuela de Ingeniería UC, en el marco del Programa Ingeniería 2030 de CORFO. Su  objetivo fue generar redes y un espacio de encuentro entre alumnos de distintas universidades para fomentar valores  como el compañerismo, el trabajo en equipo y  la sana competencia.