Gracias a una iniciativa del profesor la Facultad de Ingeniería Ciencias del  Campus Viña del Mar, Aymeric Girard, un grupo de cuatro  alumnos investigadores del Instituto Universitario y Tecnológico de la Universidad Joseph Fourier  de Grenoble (Francia),  llegó a la UAI  a principios de abril para realizar una estadía académica de tres meses durante los cuales desarrollarán investigaciones  en distintas áreas.  La UAI posee un convenio con esta universidad que cada año envía a estudiantes al extranjero para realizar trabajos de investigación.

Los estudiantes  que realizarán su estadía en el Campus de Viña serán supervisados por  Aymeric Girard y son los siguientes:
Florent Charrier: realizará  un estudio de eficiencia energética e integración de energía sustentable en el edifico del  Proyecto Ecoparque –iniciativa conjunta entre la UAI y la Municipalidad de Peñalolén– ubicado en la comuna de Peñalolén.

Thomas Aubin: llevará a cabo un estudio de eficiencia energética e integración de energía sustentable para el refugio Suizo de Lagunillas, ubicado en  San José de Maipo.

Gregoire Cholat-Namy: trabajará en alternativas para reducir la contaminación ambiental producida por el transporte público en Chile.

Por otra parte,  Jason Breton realizará su investigación en el Campus Peñalolén, en Santiago, bajo la supervisión del profesor Gustavo Cáceres. Su tema de estudio a desarrollar es almacenamiento de energía térmica donde colaborará con los alumnos del Master en Ciencias de la Ingeniería (MCI), Macarena Montané y Cristóbal Parrado.

La visita de estos estudiantes a la facultad y el trabajo que realizarán  constituye un gran aporte para el intercambio de ideas y conocimientos, tanto para los alumnos como para los profesores.