Becas de Doctorado Nacional tienen como objetivo fortalecer la investigación en ciencia y tecnología en todas las áreas del conocimiento.

Siete alumnos del Doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos (DISC), que imparte la Facultad de Ingeniería y Ciencias, se adjudicaron la Beca de Doctorado Nacional, Año Académico 2015 que otorga la Comisión  Nacional para la Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Se trata de David Aguayo,  Danilo Bórquez, Pablo Henríquez, Sebastián Osores, Juan Manuel Rozas, Raimundo Sánchez y Dante Travisany.

La Beca de Doctorado Nacional  apoya financieramente a estudiantes de excelencia, de cualquier nacionalidad, para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención del grado académico de doctor, en programas acreditados impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. El objetivo de esta beca es fortalecer la investigación en ciencia y tecnología en todas las áreas del conocimiento.

El Doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos (DISC) se comenzó a impartir en la FIC en 2012. Se trata de un programa multidisciplinario, único en la región, que busca formar investigadores  capaces de formular, analizar y resolver problemas de ingeniería referidos a sistemas complejos.  Integra así metodologías utilizadas en las matemáticas, física, biología, ciencias sociales  e informática con el objeto de abordar problemas de ingeniería que difícilmente se pueden resolver en el marco de una sola disciplina.

Su director académico es Eric Goles, Premio Nacional de Ciencias Exactas. El programa cuenta, además, con un equipo de académicos de diversas áreas  que desarrollan  investigación de excelencia en ingeniería de sistemas complejos (ver más información sobre el programa aquí).