Un destacado grupo de estudiantes de Ingeniería Civil  participó  en el “Primer Taller de Formación para ayudantes”  que se realizó entre el 17 y 21 de diciembre y que fue organizado por el área de matemáticas de  la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) con la colaboración del  Centro de Investigación en Didáctica de las Ciencias (CIDIC).

El curso estuvo  bajo la dirección de  los académicos de la FIC  Nicolás Abarzúa y Constanza Sanmiguel quienes  trabajaron con los alumnos profundizando en  aspectos como la preparación y exposición de ayudantías y la calificación de  evaluaciones. El taller también contó  con una charla  a cargo del profesor Wilson Vidal  del Centro de Innovación y Aprendizaje de la UAI.
Con este  primer taller  de formación para ayudantes, se dio  inicio oficial a las actividades de la Escuela de Ayudantes del área de matemáticas de la facultad.

Según explicaron Constanza Sanmiguel y Nicolás Abarzúa,  la  Escuela pretende ser una instancia permanente de formación de ayudantes para todos los cursos de matemática de la UAI. “La idea es que todos los ayudantes de los cursos de matemática pasen por la escuela como uno de los requisitos que los habilite para ser ayudantes”, puntualizaron los profesores.

La Escuela de Ayudantes tiene como objetivo  realizar al menos dos talleres en el año y además,  durante todo el semestre, los profesores  Nicolás Abarzúa y Constanza Sanmiguel prestarán asesoría a los ayudantes para realizar su labor.

20  alumnos de ingeniería, quienes contaban con un promedio general de notas en la carrera entre 6,7 y 5,5, fueron invitados a participar en la Escuela de Ayudantes.  A este  primer taller asistieron un total de 12,  los demás estudiantes trabajarán con los profesores en una jornada que se realizará en marzo de 2013.