Un atractivo conjunto de obras creadas a través de la informática y la electrónica  conformaron la muestra “Programación y Arte” presentada por alumnos de primer año de Ingeniería Civil  en el Hall del Edificio A del Campus Viña, convirtiendo a este espacio por algunos días en una galería interactiva donde la creatividad y la tecnología fueron los protagonistas.

Esta exposición de “arte digital” forma parte de la presentación final del curso de programación en la cual los estudiantes tuvieron como desafío expresar una idea o concepto vinculado al arte, aplicando los conocimientos aprendidos durante el semestre en programación en lenguaje arduino y processing.

“El objetivo del curso fue complementar las clases de programación con clases de arte para así activar el lado creativo de los estudiantes, ayudándolos a desestructurarse e incentivándolos a promover su lado más artístico y creativo. Por ello la exposición se complementa con una parte técnica y otra artística”, explicó Alejandra Beghelli, directora de la carrera de Ingeniería Civil en Informática.

La muestra reunió así originales obras y creaciones como Identidad, trabajo que a través de la interacción con la luz buscaba que el espectador reflexionara acerca de la falta de identidad de las personas, la cual nos lleva a imitar un modelo.

Entrelíneas, Impresiónate, Origami, Talk to you later, Observatorio, Perspectiva del tiempo, La forma de tus pensamientos, Florecer y Grupo seis, fueron parte también de los originales trabajos exhibidos en “Programación y Arte”.