Al igual que el sitio estadounidense, este proyecto permite subir imágenes de diferentes temas con la diferencia de que puedes ganar premios a través de éstas.

Este proyecto de dos jóvenes ingenieros de la Universidad Adolfo Ibañez, Francisco Berroeta y Gabriela Sánchez, nació bajo la inspiración de Pinterest pero adaptado al público de nuestra región.
“Al analizar esta red nos dimos cuenta que había un problema en el sentido de que los usuarios de Latinoamérica no podían consumir el contenido. Fuera porque todo estaba en inglés o quizás porque la ropa que veías te llevaba a páginas que no despachan hasta acá. Entonces lo que hicimos fue crear un Pinterest para Latinoamérica pero donde las marcas te entregan premios por compartir tus intereses”, cuenta Gabriela Sánchez, cofundadora de Williing.
La página no sólo es un rincón de expresión para que las personas muestren sus intereses sino que además es un sitio de encuentro con marcas. Esta nueva red social chilena revisa los “will” (publicaciones en el sitio) de sus usuarios y regalan productos o descuentos de acuerdo el uso de algunas palabras claves establecidas junto con las compañías.
“Si compartes una imagen que tiene relación con un concepto de alguna marca te ganas inmediatamente un beneficio. El sistema funciona con reconocimiento de palabras claves que pueden estar directamente relacionada a las empresas o puede tener que ver con las emociones relativas a su productos”, explica la cofundadora.
Hasta el momento los premios han favorecido a cerca de 200 usuarios de los 3000 que actualmente usan el sitio y que han ganado desde una suscripción gratuita por un mes en una conocida cadena de gimnasios hasta descuentos en tratamientos de belleza o comida.
En sus dos meses de vida, Williing ya cuenta con 18 acuerdos comerciales con diferentes compañías, con un número sube cada día. “Nosotros les ofrecemos una herramienta muy innovadora a las marcas. Además, la inmediatez del sitio les resulta una opción de marketing en tiempo real entregando desde descuentos para que las personas vayan a comprar hasta regalos para fidelizar a los usuarios”, comenta Sánchez.
Este nuevo proyecto chileno, financiado con el fondo “Capital Semilla” de la Corfo y que cuenta con un equipo de sólo siete personas, espera seguir expandiéndose por el resto de Latinoamérica. Porque si bien ya funciona en español, sus ofertas hasta ahora sólo son válidas en Chile.
Otro avance que tienen en mente es crear pronto una versión para equipos móviles y así tener a sus usuarios generando “wills” en diferentes partes de nuestro país. Sin embargo, actualmente cuentan con un botón idéntico al que utiliza Pinterest, para incluir en la red cada cosa que vean las personas en su navegador sin la necesidad de abrir la página.
http://www.williing.com/
Fuente: Emol