Alumnos y profesores de Ingeniería Civil UAI participaron en la Feria de Ciencias organizada por el American British School, actividad  a la que asistieron cerca de mil alumnos entre séptimo básico y cuarto medio.

Los estudiantes de ingeniería  estuvieron presente en este evento  con dos muestras: Zincha, uno de los juguetes-robots elaborados durante el primer semestre por los alumnos del Taller de Ciencias Aplicadas y que consistía en  un prototipo desarrollado a través de la plataforma arduino y controlado remotamente vía bluetooth.

Por otra parte, ingeniería  civil en minería instaló un stand donde los escolares pudieron conocer de primera mano distintos minerales, su composición, propiedades  así  como  una pila de lixiviación y una solución de cobre disuelto.

El profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Jorge Villalón, en tanto, dictó la charla “Inteligencia Artificial” orientada a   alumnos de tercero y cuarto medio.