En Santiago y Viña se proyectó la película “Pi, fe en el caos” cuyo protagonista es un matemático obsesivo.

Con la exhibición de la película Pi, fe en el caos del galardonado director Darren Aronosfsky, el Área de Matemáticas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) con la colaboración del Sistema de Biblioteca UAI conmemoraron, en los Campus de Peñalolén y Viña, el Día Internacional del Número Pi.

La actividad, que contó con una concurrida asistencia  de alumnos de pregrado, comenzó con comentarios de los profesores del área de matemáticas  Rely Pellicier (Campus Peñalolén) y  Rodrigo Hernández (Campus Viña) en torno a este partícular número para luego dar paso a la proyección de la  película cuyo protagonista es un matemático obsesivo llamado Max Cohen.

El Día Internacional de Pi se celebra el 14 de marzo que en formato estadounidense se escribe 3/14, la aproximación de tres dígitos del misterioso número. Estudiosos y fanáticos de Pi alrededor del mundo aprovechan este día para celebrar la matemática y hornear pies con motivos de Pi, ya que la pronunciación del número en inglés se lee como Pie.