Nombramiento fue informado por el Tribunal de la Libre Competencia y se realiza vía concurso público.

Carlos Silva, académico e investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias es uno de los tres nuevos integrantes del Panel de Expertos de la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE), designación que se realiza vía concurso público y que fue informada por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC). Los integrantes del Panel ejercen su función por seis años y pueden ser designados por un nuevo período.

Los otros dos integrantes elegidos por el TDLC son el abogado Claudio Gambardella y el ingeniero Eduardo Ricke, quien se mantiene en su cargo. Este año el Panel también deberá nominar a su nuevo presidente, quien reemplazará en el cargo a Blanca Palumbo.

El Panel de Expertos Eléctricos de la LGSE  es un órgano colegiado autónomo, creado en 2004, de competencia estricta y reglada. Su función es pronunciarse, mediante dictámenes de efecto vinculante, sobre aquellas discrepancias y conflictos que, conforme a la ley, se susciten con motivo de la aplicación de la legislación eléctrica y de servicios de gas que las empresas eléctricas, de servicios de gas y otras entidades habilitadas sometan a su conocimiento.

Carlos Silva es Ingeniero Industrial y Magíster en Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y PhD en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Minnesota, Estados Unidos. Actualmente es profesor asociado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI y director de la carrera de Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente.  Además, es parte del equipo de  investigadores del Solar Energy Research Center (SERC) y experto en energía para ATS Energía.

El 2014 fue elegido miembro del Comité Consultivo de Energía 2050. También se desempeñó como Director Suplente del CDEC-SING entre el 2014 y el 2016, hasta la creación del Coordinador Eléctrico Nacional.

Se ha especializado en proyectos del área energía, donde cuenta con amplia experiencia tanto en Estados Unidos, como en Latinoamérica. Dentro de los proyectos de interés en los que ha trabajado destaca la investigación a las barreras a las energía renovables en Chile y la región latinoamericana, las implementaciones de los mercados de la capacidad de transmisión para mercados de California, Nueva York, Texas y el Medio-Oeste Norteamericano, así como su participación en diversos proyectos en las áreas de regulación, técnicas y comerciales en Chile y la región.