El presidente del CAACIV, Fernando Rojas, explicó que se han organizado para estar los tres días que dura el proceso de matrícula dando la bienvenida a los nuevos alumnos y aclarar todas las dudas posibles respecto a la vida universitaria.
Las inquietudes van desde la infraestructura deportiva hasta el grado de dificultad de las materias que son parte de las distintas carreras.
El Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic, conversó con los miembros de la directiva y futuros alumnos que llegaron con sus apoderados a realizar los trámites de ingreso a la UAI.

Estaban presentes la jefa de Eventos y Cultura, Javiera Figueroa; el secretario, Eduardo Hernández; y el jefe de marketing, Héctor Matus.
El 1° de marzo comienzan las actividades de los recién ingresados con un recibimiento oficial de parte de la comunidad universitaria. Al día siguiente se realizará el “mechoneo social”.
A la cabeza de estas actividades estará la Federación de Estudiantes de la UAI. Su presidente, Angelo Giorgio, alumno de Ingeniería Civil, ha estado también apoyando el proceso de matrícula junto al resto de su equipo.