Jornada de estudio masiva  tuvo como objetivo despejar dudas de cara a la evaluación de la asignatura de Programación.

Más de 350 alumnos de primer año de Ingeniería Civil, junto a un equipo de tutores conformado por profesores de la asignatura de Programación,  ayudantes y voluntarios, se congregaron en el Edificio de Pregrado del Campus Peñalolén para dar el vamos a la sexta versión de la “Estudiatón”, jornada de estudio comunitaria organizada por el equipo de Adepti, asociación de alumnos del área de Tecnologías de la Información (TI) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Según  explicó Pablo Carrasco, uno de los estudiantes organizadores de este evento y miembro de Adepti, el objetivo de esta actividad es “crear una instancia de estudio colectivo para preparar de mejor manera la primera prueba de la asignatura de Programación”.

Para ello los organizadores tenían preparada un batería de ejercicios, desarrollados especialmente para la ocasión, pizzas y bebidas energéticas para los asistentes, además del apoyo constante de los tutores quienes iban resolviendo las dudas que surgían entre los alumnos.

Durante esta  maratón estudiantil de casi 3 horas  los alumnos debieron resolver en un tiempo determinado  una serie de  ejercicios tipo y simulaciones de prueba especialmente diseñadas en módulos  para esta actividad.

Dada la estructura de la asignatura –explicó Pablo Carrasco– el casino del Edificio A de Pregrado se separó en 4 áreas según el lenguaje o tema que se enseñó en cada sección. Sea Processing, php, javascript o appInventor, cada sector contaba con cerca de 5 tutores preparados para clarificar dudas y enseñar.

El equipo de tutores de esta versión de la “Estudiatón” estuvo conformado por los profesores: Claudio Díaz, Ignacio Cabrera, Jorge Villalón, Rafael Cereceda, Ignacio Ortuzar, Nicolás Pérez, Miguel Carrasco, Daniel Cortes, Danielle Alves, Sebastián Chace, Brian Aldoney, Carmen-Luz Piña, Cristóbal Urrutia, Sebastián Rodríguez, Bárbara Olave,  Juan Pablo Quiroga, Jaime Véliz y Roberto Jaunez.