Esta convocatoria busca reunir a la academia y empresa en la búsqueda de nuevas soluciones basadas en I+D.

Académicos, investigadores y empresarios se reunieron en la charla informativa “Contratos Tecnológicos para la Innovación”, la que abordó los principales aspectos de este fondo de financiamiento de Corfo, así como los aspectos técnicos internos para la postulación. La charla fue dictada por Valentina Hernández, ejecutiva técnica de la Subdirección de Innovación Empresarial de la institución estatal.

El concurso Contratos Tecnológicos para la Innovación busca promover el vínculo y colaboración entre empresas y proveedores del conocimiento, en este caso, la Universidad Adolfo Ibáñez, con el fin de resolver desafíos u oportunidades con un alto componente de investigación y desarrollo (I+D) y así, generar transferencia tecnológica y del conocimiento.

La jornada fue organizada por la unidad de investigación y desarrollo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, UAI+D, con el objetivo de fomentar la postulación de proyectos de investigadores UAI junto a empresas a este fondo de financiamiento.

Durante la jornada, Valentina Hernández explicó cuál es el objetivo de este fondo de financiamiento, además de dar a conocer todos los detalles importantes para realizar una postulación exitosa.  Valentina destacó también la convocatoria a la charla. “Me parece muy bueno que hoy haya representantes de la industria y de la academia. Es muy importante que este interés por participar y postular al fondo cuente con un apoyo, porque generalmente en las postulaciones hay mucho desconocimiento y además existen algunas dificultades en los formularios”.

La actividad fue encabezada por Luis Nilo, director de la Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual, OPPI y por la directora de investigación de la Universidad Adolfo Ibáñez, Paula Rojas S., quien señaló que “nuestra misión como universidad es contribuir al desarrollo del país, pero esto debe entenderse de manera integral, es decir, no sólo con la formación de profesionales de alto nivel, sino también con el trabajo que desarrollan nuestros académicos en términos de investigación e innovación. Por eso los programas de Corfo son una gran oportunidad para nosotros y estamos muy contentos de poder desarrollar este tipo de charlas en nuestro campus, porque pueden asistir alumnos y profesores”.

Las postulaciones a este fondo, que se encontrarán abiertas hasta el próximo 26 de septiembre, se realizarán en la Universidad Adolfo Ibáñez a través de su Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual, OPPI.

Para dar a conocer todos los detalles a tener en consideración para la postulación, Francisco Rodríguez, ingeniero de proyectos de la OPPI expuso frente a los asistentes, cómo realizar la postulación y cuál es el apoyo que entregará la oficina en este proceso.

Los profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez o bien, empresas que quieran postular junto a la UAI a este fondo, pueden contactarse a través del e-mail uaimasd@uai.cl o bien, escribir en el formulario de contacto disponible en el sitio web de la Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual, OPPI.