Cercano, enérgico y con varios tintes de humor, dentro de su discurso, Jerez sacó risas y aplausos entre los asistentes.


En su primera presentación ante los nuevos estudiantes que ingresaron este año a la Facultad de Ingeniería y Ciencias, campus Peñalolén, el nuevo decano Carlos Jerez, los invitó a desafiar los límites, a ser creativos, a innovar y a emprender a través de un enérgico relato acerca de sus experiencias personales como estudiante y como un ingeniero que buscó pulir sus conocimientos en el extranjero. También mencionó su experiencia como músico de una banda de rock y diversas anécdotas personales que fueron parte de esta vasta trayectoria, con el fin de demostrar que un ingeniero necesita estar en constante contacto con el mundo para poder enfrentar los nuevos desafíos ingenieriles.

“Las grandes empresas buscan ingenieros creativos, por ello la malla curricular está diseñada para que nuestros egresados sean capaces de desempeñarse en diferentes disciplinas como ingenieros globales, capaces de brindar diversas soluciones en un mundo cada vez más cambiante”  manifestó la autoridad.

Luego, el director docente Rely Pellicer explicó a los alumnos el modelo educativo que contempla un Plan Común de dos años, luego del cual deben elegir su carrera. “Nuestro modelo educativo tiene dos ejes principales.  Por un lado está, el Core Currículum donde los alumnos desarrollan una mirada crítica y reflexiva a través de ramos transversales que deben cursar todos los alumnos de Pregrado. Y por otro, los talleres de ingeniería que son la columna vertebral de la carrera, pues están pensados para que sean capaces de enfrentar los últimos desafíos que nos impone la ingeniería moderna”.

Para cerrar la recepción, el Centro de Alumnos de Ingeniería de Santiago (CAACIV) — encabezada por Nelson Torres y su directiva— hizo un llamado a los nuevos alumnos para motivarlos a ser partícipes de las diversas actividades que contempla la vida universitaria a través de las diferentes instancias que organizan, como la carrera del puma y los juegos deportivos, entre otras actividades.