Fran Doyle dictará charla para alumnos y profesores.

Reuniones con autoridades de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI y la charla “21st Century Engineering at Harvard University”, orientada a alumnos y profesores, serán parte de la agenda de actividades del decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard, Frank Doyle, durante su  visita a la UAI el próximo viernes 16 de septiembre.

Doyle, quien posee una destacada trayectoria como investigador en el área de la ingeniería química, se reunirá también con  académicos de la carrera de Ingeniería Civil en Tecnologías de la Información que este año, por primera vez, implementaron el curso Computer Science 50  (CS50), metodología utilizada en  la Universidad de Harvard para dictar clases magistrales de Programación.

CS50 se dicta durante el primer año de Ingeniería y contempla interacciones en vivo y una activa participación de los estudiantes durante el proceso de enseñanza de las primeras nociones de informática. Su implementación en la UAI se enmarca dentro las innovaciones en docencia que ha venido impulsando la Facultad de Ingeniería y Ciencias y que apuntan a la formación de ingenieros de clase mundial.

Antes de asumir como decano Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard en 2015, Frank Doyle se desempeñó como decano asociado para investigación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California, Santa Bárbara, donde fue director del Departamento de Ingeniería Química.