Con gran expectativa  y entusiasmo recibieron  la bienvenida al inicio del año Académico 2014  los más de 600 nuevos alumnos de Ingeniería Civil de las sedes de Santiago y Viña del Mar.

En el auditorio de pregrado del  Campus Peñalolén el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, destacó la formación de los ingenieros de la UAI y los desafíos que se presentan a futuro.

“Nuestra universidad ha hecho un gran esfuerzo en darle importancia a la ingeniería. Esta decisión ha sido respaldada por importantes proyectos que se ha adjudicado la Facultad y que apuntan hacia la formación de ingenieros capacitados para un mundo global. Ustedes serán parte estas iniciativas. Nuestros egresados son altamente demandados por las empresas. Estamos entre las 5 mejores universidades del país. El desafío, es  internacionalizarnos como Facultad y como universidad, para ser líderes en la formación de ingenieros”, señaló el decano.

Alejandro Jadresic  sostuvo, además,  que más allá de las ciencias básicas,  en la actualidad  los ingenieros requieren del manejo  de otras disciplinas  para dominar el ámbito de la ingeniería. “El ingeniero de la Adolfo Ibáñez se caracteriza por la pasión por hacer las cosas. Tendrán que plantearse desafíos y resultados, ponerse metas, saber trabajar en equipo, darle vida al modelo de ingeniería de la UAI”, dijo.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos del Ingeniería Civil (CAACIV)  de Santiago, Klaus Nielsen, habló a los más de 400 alumnos presentes sobre el espíritu del “El Puma”, el símbolo de los estudiantes de Ingeniería Civil UAI,  a la vez que los llamó a formar parte de las iniciativas de la FIC.

“El ser puma –dijo–  no es para cualquiera. Van a tener que estudiar harto. Sin embargo es un proceso, es un camino, nosotros como Centro de Alumnos estamos acá para ayudarlos. Exploten lo que saben hacer bien, tenemos profesores de excelencia que los van a ayudar. Los invito a que hagan lo que ustedes quieren, no lo que esperan de ustedes. Los invitamos a participar”.

Bienvenida Viña

En el Campus de Viña del Mar el decano dio la bienvenida a los más de 200 alumnos nuevos, resaltando  también en esta oportunidad  la importancia que tiene actualmente contar con una formación más amplia en todos los campos del conocimiento.

“Por eso la UAI prepara a los ingenieros no solo en los ramos propios de la carrera de ingeniería, sino

que además les entrega una formación rigurosa y multidisciplinaria dada por el estudio de las artes liberales. Nos perfeccionamos continuamente como Facultad y como Universidad, porque queremos formar profesionales de categoría mundial, de altísima calidad”, dijo Alejandro Jadresic.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería del Campus Viña del Mar, Renato Cabrera,  destacó el hecho de que la facultad haya  obtenido  el primer lugar de la V Región en la PSU 2014 así como “la cantidad y calidad de los nuevos alumnos lo que  demuestra que cada año la FIC se consolida en la región como una de las mejores facultades de ingeniería del país”.

Puntajes nacionales eligen a la FIC

Dos puntajes nacionales PSU  ingresaron este año a estudiar a la Facultad de Ingeniería y Ciencias  en el Campus Peñalolén de la UAI.

Se trata de Nicolás Silva del Colegio Eleuterio Ramírez Molina de Santiago y Lorenzo Gimeno, del Colegio Vichuquén de Curicó. Ambos obtuvieron Puntaje Nacional (850) PSU en Matemáticas.