Una intensa gira por destacadas universidades y centros de educación superior del Sudeste Asiático realizó el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI (FIC), Alejandro Jadresic, oportunidad en la que sostuvo encuentros con autoridades de facultades de ingeniería de Corea, China, Hong Kong y Singapur.

La visita incluyó instituciones como el Korean Advanced Institute for Science and Technology, donde el decano Jadresic se reunió con el vicepresidente de Planificación y Presupuesto, el decano de ingeniería y los directores de los departamentos y escuelas de ingeniería industrial, tecnología cultural y de negocios y gestión tecnológica.

En China, Alejandro Jadresic visitó la Shangai Jiao Tong University y Tongji University de Shanghai, oportunidad en la que se entrevistó con profesores de ingeniería y encargados de relaciones internacionales.

La gira por Asia también incluyó Hong Kong donde el decano FIC conoció la City University y la University of  Science and Technology, donde también se reunió con otros decanos y autoridades de las facultades de ingeniería, así como con profesores del departamento de Ingeniería Mecánica y Aeronáutica.

Finalmente y durante su paso por Singapur, Jadresic visitó la National University of Singapur donde mantuvo reuniones con el ex decano de la Facultad de Ingeniería, autoridades de la Unidad de Negocios Tecnológicos NUS Enterprise y representantes de la Oficina de Propiedad intelectual. En ese país también conoció la Nanyang Technological University, donde se reunió con el decano de la Facultad de Ingeniería y con el director de Nanyang Environment and Water Research Institute.

Durante todas estas visitas el decano Jadresic recorrió los laboratorios e instalaciones de estas universidades que se situán entre las mejores del mundo en el campo de la ingeniería.

El objetivo de la gira fue dar inicio e impulsar iniciativas de colaboración que permitan el intercambio de alumnos y la realización de estudios de postgrado y proyectos de investigación conjunta entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI y dichas instituciones.

Además, como resultado de la misión se espera concretar acuerdos específicos de intercambio de alumnos y profesores, y proyectos de investigación aplicada en ingeniería.

“Los países asiáticos están invirtiendo cuantiosos recursos en sus facultades de ingeniería con el objeto de promover la innovación tecnológica y la calidad de sus profesionales y técnicos.  Es muy importante para nuestra facultad, que aspira a ser líder global en ingeniería, vincularse con las universidades más avanzadas de esa región”, señaló Alejandro Jadresic sobre el propósito de su visita a Sudeste Asiático.

La gira por estas universidades y centros de estudio e investigación se enmarca dentro de los ejes estratégicos de los proyectos“Nueva Ingeniería para el 2030” y el “Ingeniero Global” que la FIC desarrolla con el apoyo de CORFO y el MINEDUC.