Con el objetivo de conocer las capacidades y el ecosistema de innovación y emprendimiento en Chile, una delegación conformada por representantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) visitó la UAI en un encuentro que estuvo liderado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

La visita estuvo  coordinada por CORFO, entidad que propuso a la UAI como parte del programa  de esta delegación, junto a la PUC. De CORFO asistieron Mauricio Escobar, Subgerente de Inversión   y Cristián Díaz Subdirector del área de Innovación Empresarial de InnovaChile.

La delegación estuvo acompañada  por el embajador de Chile en Emiratos Árabes Unidos, Jean Paul Tarud,   y el emprendedor Alfredo Zolezzi.

El  encuentro comenzó con presentaciones breves de representantes de distintos fondos de inversión  (venture capitals) para luego dar paso a un diálogo encabezado por el decano FIC, Alejandro Jadresic, cuyo objetivo fue  presentar la universidad y dar a conocer las iniciativas  de la UAI en  innovación y emprendimiento.

Durante su estadía en Chile la delegación de EAU  también visitó el Centro de Innovación de la PUC y Start – Up Chile, entre otros.