El PMI UAI: “El Ingeniero Global” es llevado a cabo por un equipo de la FIC  y supone una  innovación académica  en los aspectos curriculares y de aprendizaje que impactarán  a toda  la UAI.

Una delegación integrada por representantes del Banco Mundial y del Ministerio de Educación (MINEDUC) realizó una visita a Facultad de Ingeniería  y Ciencias UAI con el objetivo de conocer los avances, impacto  y principales experiencias en la ejecución  del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI)  UAI 1303 adjudicado a través del Programa MECESUP.

La visita comenzó con una reunión en el Centro de Diseño en Ingeniería (CDE) liderada por la Directora del PMI UAI, Pamela Marabolí, y a la que asistieron la vicerrectora académica de la UAI, Soledad Arellano, y el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Alejandro Jadresic.

Durante la jornada cada integrante de  equipo del PMI UAI realizó una breve presentación sobre su área de trabajo  destacando los avances, logros, metas y desafíos.

La delegación también pudo conocer las instalaciones del CDE, los recursos con los que cuenta –parte de ellos financiados por el PMI- y el trabajo que ahí desarrollan los alumnos de pregrado a través de una presentación que realizó su director Javier Traslaviña.

Posteriormente se trasladaron a dependencias de  Garage UAI donde  los representantes del Banco Mundial y del Mineduc pudieron conocer Yerka Project,  emprendimiento  de tres alumnos de Ingeniería Civil creado en la universidad y que consiste en un sistema de bloqueo para evitar el robo de  bicicletas.

La visita finalizó con un almuerzo en el edificio C.

Presentación en el Mineduc

Esa misma semana, el equipo del PMI UAI acompañado por  al decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic, presentó los avances del Plan en el MINEDUC donde los representantes del Ministerio destacaron los buenos resultados, innovación  y gestión del PMI UAI.

El PMI UAI: “El Ingeniero Global” es llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería y Ciencias y supone una  innovación académica  en los aspectos curriculares y de aprendizaje que impactarán  la enseñanza de pregrado en toda la UAI.

Las cuatro líneas de trabajo del PMI UAI son: Rediseño Curricular, Aprendizaje Efectivo e Innovación Docente, Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica y Vinculación e Internacionalización.

El Banco Mundial apoya financieramente la materialización de proyectos y planes de mejoramiento institucionales adjudicados a través del programa MECESUP.