Expertos  visitarán la UAI  para dictar clases magistrales y reunirse  con alumnos y profesores.

En el Campus de Viña del Mar Janusz Kozinski, decano de Lassonde School of Engineering de la Universidad de York, Canadá, dictará el martes 21 de marzo a las 10:00 hrs. (Auditorio) la clase magistral “Renaisance Engineering by design” . El profesor Kozinsky, ha liderado diversas iniciativas vinculadas a la docencia. Es experto en metodologías de aprendizaje, project based learning y design engineering. En la Universidad de York, ha sido el impulsor de “Renaisance Engineering”, filosofía curricular que incluye el aprendizaje multidisciplinario y la colaboración con industria. También es columnista regular de The Huffington Post.

Por su parte, en el Campus Peñalolén, el profesor Seeram Ramakrishna, experto en investigación aplicada, nanotecnología y transferencia tecnológica dictará el jueves 23 de marzo a las 10:00 hrs. (Auditorio Edificio Talleres) la conferencia “Innovation and entrepreneurship in Singapore”. Ramakrishna es director del Center for Nanofibers y Natotechnology de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), una de las  más prestigiosas de Asia, y se encuentra entre los científicos internacionales  más influyentes (Most Influential Scientific Minds /Thomson Reuters).

Entre los  proyectos que trabaja en su laboratorio se encuentran desde aplicaciones biomédicas, hasta  iniciativas como la creación de combustible a base de agua.