La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) acreditó por un período de dos años más, hasta  2017,  al  programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos (DISC) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

La acreditación ratifica la calidad y el prestigio de este programa, creado en 2012,  cuya dirección académica está a cargo del profesor Eric Goles (Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993). El DISC fue acreditado por primera vez en 2013.

El proceso, al que el programa se sometió voluntariamente, revisó el contexto institucional, las características y resultados del Programa, el cuerpo académico, los recursos de apoyo, entre otros criterios.

El Doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos (DISC) es un programa multidisciplinario, único en la región, que busca formar investigadores  capaces de formular, analizar y resolver problemas de ingeniería referidos a sistemas complejos. Integra metodologías utilizadas en las matemáticas, física, biología, ciencias sociales  e informática con el objeto de abordar problemas de ingeniería que difícilmente se pueden resolver en el marco de una sola disciplina.

El programa cuenta  con  un cuerpo académico perteneciente  a distintas disciplinas,   activos en publicación científica nacional e internacional, que desarrollan  investigación de excelencia en ingeniería de sistemas complejos.

Adicionalmente, la Facultad de Ingeniería y Ciencias tiene un convenio con el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso (ISCV) enfocado a potenciar  tanto la docencia como la realización de actividades conjuntas y a facilitar la participación de los alumnos del DISC en los seminarios, talleres y proyectos de investigación del Instituto.

La acreditación del Doctorado estará vigente entre el 8 de abril de 2015  hasta 8 de abril  de 2017.

Más información sobre este programa aquí