Una exposición de sus trabajos doctorales en curso frente a profesores de la UAI,  de la U. Federico Santa María y de la U. de Concepción, realizaron  los alumnos del doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos de la UAI en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso.  Este es el primer año que la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI imparte este doctorado. El programa es dictado por profesionales del área de las ciencias, ingeniería, biología, entre otras, y su director es Eric Goles,  Premio Nacional de Ciencias Exactas (1993).

El taller consistió en la exposición de diferentes temáticas por parte de los alumnos –entre los que se encuentran biólogos, matemáticos, físicos, ingenieros y bioquímicos–, como Redes de Regulación, Filtro de Redes, Modelamiento Biológico, Matemáticas y Física. Además, el profesor Adrián Palacios del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso de la U. de Valparaiso, realizó una charla sobre los desafíos de la neurociencia y los sistemas complejos. La actividad se realizó en el marco de la colaboración entre el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso y la UAI.

El doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos  es un programa único en América Latina que está destinado a formar investigadores que logren formular, analizar y resolver problemas de ingeniería referidos a sistemas complejos.