El académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y director del Diplomado en Regulación Económica de la U. Adolfo Ibáñez, Eduardo Bitran, fue invitado por el  Banco Mundial para formar parte de un panel de consejeros expertos, denominado “Brains Trust”,  que tiene como objetivo asesorar en la implementación de políticas económicas de innovación y productividad a nivel internacional y cuya primera reunión será en enero de 2013.

Este panel está conformado por destacados miembros como el académico y director del Center for International Development de la U. de Harvard, Ricardo Hausmann; el polítologo Francis Fukuyama; el economista y académico de la U. de Harvard; Dani Rodrik y el profesor de la U. de Columbia y experto en temas de innovación y política industrial;  Charles Sabel.

Eduardo Bitran espera aportar su visión desde la perspectiva de su experiencia en América Latina.  La propuesta de integrar el Consejo se produjo luego de su presentación sobre políticas de innovación en países en vías de desarrollo en la versión 2012 del  World Bank FPD (Financial & Private Sector Development), el evento anual sobre desarrollo del sector privado más importante del Grupo del Banco Mundial.

El panel de expertos ya  ha apoyado al equipo a cargo de la política  de la Comisión de Planificación de India y tiene previsto una serie de compromisos para el próximo año. Su trabajo  representa una oportunidad única para reunir a destacados pensadores y profesionales que apoyen la implementación de políticas pro crecimiento en países emergentes.