Eduardo Bitran, es el nuevo  Vicepresidente Ejecutivo de CORFO  en el marco del nombramiento de jefes de servicio comunicada  por el Ministerio de Economía.

Ingeniero industrial de la Universidad de Chile y PhD en Economía de la Universidad de Boston, se desempeñaba hasta ahora como profesor de la Facultad de Ingenieria y Ciencias y director del Master en Regulación Económica.

Durante la campaña presidencial de 2013  formó parte del equipo asesor en materia económica y energética  de la Presidenta Michelle Bachelet. Anteriormente,  se desempeñó como gerente general de CORFO -durante el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle-,  y fue ministro de Obras Públicas (2006-2008) en la primera administración Bachelet.

Tras su trabajo como secretario de Estado, la entonces Presidenta  lo designó presidente del Consejo Nacional de Innovación de Chile.

Eduardo Bitran ha realizado asesorías para el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, FMI, OCDE y Growth Dialogue en temas de políticas de innovación, regulación, finanzas e inversión privada en infraestructura. En este contexto, ha asesorado a  países como  Colombia, Perú, Bulgaria, Georgia  y Polonia en sus estrategias de innovación y productividad.

Es investigador para Infrascope (Economist Intelligence Unit´s index of private investment in infrastructure in Latin America). Ha sido miembro de la directiva de numerosas compañías públicas y privadas.