Cristóbal Parrado y Andrea Araneda cursarán programas de doctorado y master en universidades de Holanda e Inglaterra, respectivamente.

Cerca de 400 fueron los beneficiados este año por el Programa Becas Chile del Ministerio de Educación, para cursar estudios de postgrado en el extranjero. Uno de ellos fue Cristóbal Parrado, egresado de Ingeniería Civil Industrial (2013) y Master en Ciencias de la Ingeniería – Energía y Medioambiente de la UAI (2014) quien partirá en febrero de 2018 a Holanda para cursar un programa de doctorado en Computational Intelligence in Smart Grids en Delft University of Technology. Para Cristóbal, la Inteligencia Artificial y las energías renovables serán tópicos fundamentales en un futuro próximo, razón por la cual eligió estas áreas de especialización. “Existe un interés transversal por programas como Energía 2050, donde el gobierno de nuestro país ha puesto una meta del 70% de generación renovable al año 2050, haciendo necesaria la generación de capital humano avanzado y técnico que guíe esta misión”, sostuvo.

Cristóbal señaló, además, que fue el profesor del área de Energía y Medioambiente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Aymeric Girard, con quien ha colaborado en investigaciones y proyectos,  el que  lo impulsó a especializarse  en el extranjero. “El profesor Aymeric me dio la oportunidad de hacer una pasantía científica de 8 meses en Marsella, Francia, lo que me abrió la posibilidad de conocer académicos y programas y áreas de estudio de mi interés. La UAI tiene un universo de profesores muy globalizado, lo que hace que los alumnos podamos involucrarnos más con desafíos mundiales”, comentó el egresado de Ingeniería que actualmente se encuentra trabajando con profesores de la UAI en la publicación de nuevas investigaciones.

Por su parte, Andrea Araneda, egresada en 2015 con doble titulación de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Bioingeniería, y Master en Ciencias de la Ingeniería – Bioingeniería de la UAI (2016), partirá próximamente a estudiar un Master of Science (MSc) Innovation, Entrepreneurship & Management en el Bussiness School de Imperial College en Londres. “El sello de la ingeniería global de la universidad, me impulsó a seguir buscando perfeccionarme en el extranjero, en una de las mejores universidades a nivel mundial en innovación”, señaló la egresada respecto a las motivaciones que la impulsaron para cursar este programa.