En el marco  de las actividades de la Semana de la Ingeniería, la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) otorgó en su sede de Viña, el Premio Innovación Tecnológica en Ingeniería 2014 a la empresa Terminal Pacífico Sur Valparaíso S.A (TPS) en una ceremonia en la que participó el prrorector de la Univesidad Adolfo Ibáñez, Claudio Osorio, el decano de la FIC, Alejandro Jadresic y el vicedecano de la FIC Campus Viña del Mar, Renato Cabrera.

Este galardón, que cada año otorga la facultad,  reconoce a la empresa o institución que a nivel regional  haya originado o implementado soluciones tecnológicas novedosas de alto potencial para el desarrollo del país.

“Su aporte en innovación  ha permitido que la productividad y capacidad del puerto aumente de manera exponencial. Esto gracias a la contribución de ingenieros que han desarrollado mejores inversiones y procedimientos. Además, destaca la capacidad de esta empresa de vincularse con la comunidad”, señaló  Alejandro Jadresic al referirse a los atributos de la empresa premiada.

Renato Cabrera, en tanto, destacó el aporte de TPS a la industria logística nacional “al elevar los estándares operacionales que la sitúan dentro de uno de los principales puertos”.

Tras recibir el galardón, el gerente de administración y finanzas de TPS, Gabriel Tumani, sostuvo que pare ellos  “es un orgullo recibir este premio de una universidad tan prestigiosa como la UAI con la que compartimos muchos de los valores que tenemos como empresa. Además,  tuvimos la oportunidad de comunicar a los alumnos las últimas innovaciones que estamos implementando día a día”.

Tanto en el  en el Campus Santiago como en el de Viña, la celebración de la Semana de la Ingeniería tiene como objetivo que los estudiantes de ingeniería, sobre todo los más nuevos, conozcan las especialidades que imparte la facultad y a la vez  se vinculen con profesionales y empresas que hayan implementado distintos proyectos y aplicaciones ingenieriles. Las actividades,  continuarán durante toda esta semana con conferencias a cargo de destacados expositores, stands de carreras y muestras de especialidades en el ámbito de la ingeniería.