Entre las actividades que formaron parte de la programación del Día de la Ingeniería de la UAI en el Campus de Viña del Mar destacó la entrega del Premio a la Innovación Tecnológica en Ingeniería 2013 que en esta oportunidad fue concedido a la empresa regional Rhona S.A., especializada en el diseño y fabricación de equipos eléctricos.
Producto de la unión de dos empresas: Neuweiler y Reitz Ltda,  junto con Aspillaga y Hornauer, Rhona S.A. se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento e innovación, tanto en Valparaíso como en el resto del país.
“Creamos este premio en reconocimiento a aquellas empresas que están haciendo un aporte para el desarrollo Chile. Lo particular que tiene Rhona S.A. es que es una empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Ha tenido que cambiar su modelo de negocio, con nuevas ideas y lo está haciendo con mucho éxito”, comentó el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Alejandro Jadresic.
El premio fue recibido  por Cristián Neuweiler,Gerente Industrial de Rhona S.A,  quien hizo un llamado a los estudiantes para continuar innovando. “Siempre hay que estar pensando y creciendo, eso marcará la diferencia entre los ingenieros que salgan ahora. Realmente nos sentimos muy orgullosos de haber sido escogidos por la universidad para recibir este premio”, dijo.
A la ceremonia también asistieron Luis Aspillaga, director de Rhona S.A; Pablo Neuweiler; Gerente de Visión Comercial; Ricardo Hornauer, Gerente de producción de Covisa (subsidiaria de Rhona S.A.);  y el Gerente General de EMELTA, hijo de uno de los fundadores de Rhona S.A., Eduardo Reitz.