A partir de este año y gracias a un acuerdo con la Universidad de Columbia en NYC, los alumnos de cuarto año  de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) que hayan obtenido su licenciatura podrán postular a uno de los programas de Magister del Departamento de Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de esta institución estadounidense.

Los programas son:  MSc. Operations Research(OR),  MSc. Financial EngineeringMSc. Industrial Engineering(IE),  MSc. Management Science and Engineering(MSE).

Una vez finalizado con éxito el magister, la FIC reconocerá este grado para otorgarle al estudiante su título profesional.

La iniciativa permite que los licenciados de ingeniería con un alto rendimiento académico y que cumplan una serie de requisitos, puedan postular a un cupo en Columbia. Paralelamente, los interesados deben aplicar a Becas Chile para obtener el financiamiento necesario que les permitirá cursar los estudios de postgrado y vivir en EE.UU.

Tras un proceso al que postularon 4 alumnos, 3 fueron aceptados en Columbia. Entre ellos Martina Teuber, licenciada en ingeniería civil del Campus Viña del Mar quien fue la única que obtuvo la Beca Chile convirtiéndose así en es la primera estudiante de la FIC  que cursará un Master en Ingeniería Industrial en Columbia a través de este acuerdo .

Según explicó Martina, que en agosto próximo partirá a la Universidad de Columbia, entre los requisitos para obtener un cupo en esta universidad, además de contar con un alto rendimiento académico, “tuvimos que participar en una reunión a distancia con el equipo evaluador, rendir los exámenes  TOEFL y GRE .  También nos pidieron tres cartas de recomendación y carta de intención donde se explica la motivación para postular a la universidad”.

Para más información contactar a Virginia Pantoja / maria.pantoja@uai.cl