La alumna de PhD Juliette Amauger de la École Normale Supérieure de París, fue invitada por el profesor Sergio Rica para realizar una pasantía de dos meses y trabajar en su investigación sobre turbulencias.

Sergio Rica, doctor en física y miembro del Comité del Doctorado de Ingeniería en Sistemas Complejos, fue nombrado profesor visitante de la École Polytechinique de París. Durante esta visita de investigación inició una colaboración con los académicos Christophe Josserand e Yves Pomeau sobre la observación de intermitencia en turbulencia en fluidos. También participó en la organización de la conferencia “Wave Interactions and Turbulence”, actividad que reunió a 20 teóricos, matemáticos y expertos en ondas y turbulencia de diferentes países.

Entre las colaboraciones de investigación que se realizaron, se destaca la invitación extendida a Juliette Amauger, estudiante de doctorado de la Universidad École Normal Supérieurie, quien se encuentra realizando una pasantía junto al profesor.

Sergio me invitó a trabajar en su investigación y mi trabajo es mostrar, a través de métodos computacionales, que se puede observar la fenomenología de la turbulencia en un modelo matemático más simple”, explicó Juliette.

La estudiante que realizó una pasantía de dos meses, está estudiando su PhD. en Mecánica de Fluidos. Su investigación – en Francia- se enfoca en las causas físicas que generan las contusiones cerebrales a los boxeadores y jugadores de rugby.