En el Jardín infantil “Los Paltitos” de Glorias Navales, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) del Campus Viña del Mar, Renato Cabrera, hizo entrega oficial a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, de distintos materiales para la  implementación didáctica que beneficiará a alumnos de diversos los establecimientos de administración municipal como “Los Paltitos”, “Tía Virginia”, “Los Siete Enanitos” y “Pequeños Pasitos”.

Cada uno de estos jardines recibió un aporte de un millón de pesos, el cual se materializó en materiales didácticos para niños como puzzles, ábacos, juegos y libros, entre otros.

La alcaldesa de Viña del Mar  valoró esta  iniciativa de los estudiantes de la universidad señalando que “en nombre de la comunidad viñamarina quiero agradecer a la Universidad Adolfo Ibáñez, a la Facultad y especialmente a los alumnos,  por este tremendo aporte que le entregan a los niños más vulnerables de nuestra comuna”.

Por su parte, Renato Cabrera, explicó que “este proyecto fue posible gracias al esfuerzo y trabajo de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil que cursaron la asignatura de Taller de Emprendimiento, quienes en el marco de sus actividades académicas reunieron los recursos necesarios para concretar esta entrega”.

Esta iniciativa se gestó en diciembre del año pasado en el marco del proyecto “Juegos Arduinos para Párvulos” que tuvo como objetivo potenciar las habilidades lógico-matemáticas de los menores, las cuales se espera sean  fortalecidas con este nuevo material.