La FIC imparte 6  programas de este tipo en diversas disciplinas de la ingeniería.

En una ceremonia encabezada por el decano (s) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Marcelo Villena, se graduaron las nuevas generaciones de alumnos de los programas de diplomado que imparte la Facultad de Ingeniería y Ciencias: Diploma en Project Management (DPM); Diploma en Regulación (DRE); Diploma en Emprendimiento Tecnológico (DET); Diploma en Gerencia de la Seguridad de la Información (DGSI); Diploma en Evaluación Integrada de Proyectos (DEIP) y Diploma en Gestión e Innovación Tecnológica (DGIT).

En la oportunidad,  Marcelo Villena felicitó a los alumnos por su esfuerzo y perseverancia y destacó que cada uno de los programas de estudio que ofrece la facultad  busca entregar las herramientas para que los egresados puedan desempeñarse en un mundo cada vez más cambiante e  interrelacionado.

Participaron también en la ceremonia, los directores de los  diplomados quienes hicieron entrega de un reconocimiento a los egresados destacados de cada programa. El premio a la excelencia académica lo obtuvieron: Felipe Andrés Flemming (Diploma en Regulación); Eduardo Javier Aranda (Diploma en Gestión e Innovación Tecnológica); Carla Díaz (Diploma en Project Management) y Claudio Jara (Diploma en Gerencia de Seguridad de la Información).

Por su parte, los alumnos  destacaron a  sus profesores otorgándoles un reconocimiento  por su labor docente y formativa. Los profesores premiados fueron: Rodrigo Iglesias del DRE; Alfonso Mateluna del DGSI y Edgardo Mimica del DEIP y DPM.

Para cerrar la ceremonia el graduado del Diploma en Regulación, Carlos Silva, dirigió unas palabras a los asistentes en representación de sus compañeros donde, entre otras cosas,  destacó el rol profesores durante el desarrollo de los programas.  “En nuestro paso por esta casa de estudios, tuvimos la suerte de encontrarnos con académicos que, junto con su conocimiento teórico, compartieron también su experiencia profesional, sus reflexiones e inquietudes sobre los riesgos y oportunidades que veían en la realidad que analizábamos en  clases. Los cursos siempre propiciaban que miráramos y analizáramos la realidad, forzándonos al diálogo y a la reflexión”, señaló.

Revisa el álbum de fotos

Conoce más sobre los diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias aquí.