Un acuerdo que permitirá  a los alumnos de cuarto año, Licenciados en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), postular a un Máster en la prestigiosa HEC París (École des Hautes Études Commerciales), una de las principales escuelas de administración de empresas del mundo, está en marcha desde septiembre de 2015 gracias a un convenio firmado entre la FIC y la institución de educación superior francesa.

Los interesados podrán postular al Master in Management (grande école), considerado como el segundo mejor del mundo según el Financial Times. El  programa se dicta en inglés y su costo tendrá que ser financiado por los alumnos o por becas a las que accedan.

El proceso de selección estará a cargo de la FIC y HEC París y contempla una etapa de  preselección que considerará la excelencia académica del postulante a través de una carta de recomendación del Decano o Director de carrera de la FIC.

Asimismo, el postulante deberá adjuntar la siguiente documentación, en inglés, al sitio web de admisión de HEC París: una carta de motivación (personal statement), Curriculum Vitae y dos cartas de recomendación de profesores. Como parte de este convenio entre la FIC y HEC París los alumnos no tendrán que rendir los exámenes TOEFL ni GRE, y el valor para los estudiantes de la FIC será igual al que se cobra para los estudiantes de la Unión Europea.

Una vez recibida las postulaciones HEC París realizará entrevistas personales vía skype a todos los alumnos. Tras este proceso, se espera que 4  estudiantes sean seleccionados para realizar el programa de master, grado que será reconocido por la facultad para otorgarle al estudiante su título profesional.

La encargada de desarrollo de los programas de master de HEC París para Asia y Sudamérica, Nathalie Niesiewicz, quien visitó  la FIC para dar una charla a los alumnos de ingeniería sobre este convenio, destacó el prestigio internacional de HEC París y del programa Master in Management, “uno de los mejores a nivel mundial”, además se refirió a los requisitos de postulación, posibilidades de becas y a la vida en el Campus, entre otros aspectos.

El acuerdo con HEC París se enmarca dentro los objetivos de internacionalización de la facultad que implican la ampliación de convenios con universidades extranjeras para alumnos y  profesores, lo cual apunta a la formación de ingenieros de clase mundial (Plan de Mejoramiento Institucional PMI MECESUP 1303 y Nueva Ingeniería para el 2030 de CORFO).

Para más información contactar a María Virginia Pantoja / maria.pantoja@uai.cl – Internacionalización FIC