Una serie de cursos online que abordarán diversas temáticas como ingeniería financiera, minería y metalurgia, medio ambiente, diseño, tecnologías emergentes  y gestión de la innovación, entre otros, impartirá a partir de octubre la Facultad de Ingeniería  y Ciencias (FIC) UAI a través de su nuevo proyecto educativo  iUAIlearning.

Los cursos están orientados a ejecutivos y surgieron con el propósito  de ofrecer un nuevo sistema de especialización para los profesionales chilenos en  distintos rubros de la ingeniería, a través  de un formato en línea, considerando el papel esencial que juega la tecnología en la actualidad.

“Buscamos proveer las herramientas para que nuestros egresados jueguen un rol protagónico dentro de las organizaciones nacionales e internacionales, convirtiéndolos en profesionales más efectivos, con más herramientas tecnológicas para innovar y con una mejor capacidad para resolver problemas reales”, explica Javier Hasbún, ingeniero civil industrial de la UAI  y director ejecutivo  de iUAIlearning.

Los ocho cursos con los que partirá iUAIlearning están basados en la metodología de casos la cual está orientada a mejorar la capacidad del alumno en el análisis práctico de diversas situaciones organizacionales. A diferencia de programas similares impartidos por otras  instituciones y donde  los casos provienen de universidades extranjeras, en iUAIlearning los casos están basados en la realidad chilena y   han sido han sido creados exclusivamente por los profesores de la UAI.
Según comentó Javier Hasbún la idea es que el próximo año  iUAIlearning cuente, además de los cursos, con una serie de diplomados.

Cómo funciona iUAIlearning

A través de sencillos pasos el usuario podrá ingresar a la plataforma especialmente diseñada para iUAIlearning donde podrá  inscribirse en los cursos, acceder a las modalidades de pago y  asistir a las clases y actividades. También se podrá descargar todo el material bibliográfico obligatorio que el alumno requerirá para las evaluaciones. Cada curso y diplomado tendrá dos clases presenciales, la primera y la última cuya asistencia será obligatoria.

Más información sobre los cursos e inscripciones:
Javier.hasbun@uai.cl