Con el propósito de dar a conocer su  oferta  de postgrados, la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC)  organizó –en sus sedes de Santiago y Viña– el Master Forum,  oportunidad en la que  los directores académicos de los diversos programas de magister que imparte  la  FIC se reunieron con los alumnos de cuarto y quinto año de ingeniería civil para resolver  dudas y conocer en profundidad las opciones disponibles para ellos.

Samuel Varas, profesor y secretario académico de la FIC,  habló sobre los requisitos y el proceso  de postulación y aceptación a los programas, y destacó al Master Forum como una oportunidad única  para que los estudiantes se informen  sobre las  distintas alternativas académicas que les permitirán desarrollar sus habilidades en temas específicos, lo cual es altamente valorado en el mercado laboral.

La FIC cuenta con  programas  divididos en dos  áreas: Master en Ciencias de la Ingeniería (MCI) y Master en Gestión.  En la primera de ellas se encuentran  los Master en Ciencias de la Ingeniería mención  Industrial,  Master en Ciencias de la Ingeniería mención Energía y Medio Ambiente, Master en Ciencias de la Ingeniería mención Tecnologías de la Información, y Master en Ciencias de la Ingeniería mención Bioingeniería.

En el MCI se forman graduados especializados en  investigación, transferencia tecnológica y aplicaciones productivas.

Por otra parte, los programas  en gestión están enfocados en herramientas concretas que los profesionales necesitan utilizar en distintas áreas de la ingeniería. Aquí se encuentran: el Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGET), Master en Ingeniería en Sistemas Complejos (MISC) y el Master en Ingeniería Financiera (MIF) que se dicta en conjunto con la Escuela de Negocios.

Durante las dos jornadas del Master Forum también  se presentaron el Master en Management Science y el  Master en Innovación y Emprendimiento (MIE) -ambos impartidos por la Escuela de Negocios-, y el Master en Economía y Políticas Públicas y el de  Innovación y Diseño dictados por la Escuela de Gobierno y la Escuela de Diseño, respectivamente.

Renato Cabrera, director de la Escuela de Ingeniería en Viña del Mar, resaltó la importancia de esta actividad para los alumnos del Campus Viña  “la cual les permite evaluar y definir desde ya las opciones que existen para continuar sus estudios de postgrado, en el Campus Peñalolén. Los alumnos valoraron esta instancia, además de considerar atractiva la variedad de programas y alternativas que la facultad les ofrece”, concluyó.

Revisa aquí  los programas de master de la FIC.

Para más información sobre períodos de postulación, becas e inicio de clases de los programas de la FIC:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./”>pilar.mujica@uai.cl/ 2 331 1227