Con una actividad en la sede de Santiago  y otra en la sede de Viña del Mar de la UAI, la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) dará a conocer a la comunidad académica las principales iniciativas que está llevando a cabo  en torno al Proyecto Nueva Ingeniería para el 2030 impulsado por CORFO.

El proyecto FIC denominado “FES – UAI Strategic Plan Implementation New Engineering 2030″ -cuya segunda fase se adjudicó la UAI en 2014-  tiene por objetivo  la implementación de una estrategia a largo plazo que transforme a  la FIC en una facultad de ingeniería de clase mundial.

En esta oportunidad,  también se darán a conocer los resultados del concurso de proyectos de investigación al que se convocó de manera interna y que fueron presentados por los académicos de la facultad en Santiago y Viña del Mar, en relación a las líneas de investigación vinculadas al  Proyecto Nueva Ingeniería 2030.

En Santiago la jornada se realizará el miércoles 27 de mayo  a las 13:30 horas en la Sala 205-D  Edificio Talleres. En la sede de Viña del Mar la actividad tendrá lugar el viernes 29 de mayo a las 11:30 hrs. en el Auditorio del Campus Viña del Mar.

El Programa  Nueva Ingeniería para el 2030 apunta a reforzar el vínculo entre las escuelas de ingeniería y los sectores productivos del país, para que los ingenieros del futuro sean capaces de resolver problemas tecnológicos complejos de la industria y contribuyan de forma significativa a generar innovaciones que aumenten la productividad y la competitividad de las empresas, y fomenten la creación de nuevos sectores con proyección global.

La UAI   fue una de las 10 universidades  seleccionadas para llevar a cabo este proyecto y la única –junto a la Universidad de Chile- que postuló a este concurso en su modalidad individual.

En la UAI el proyecto es liderado por el decano  Alejandro Jadresic, con el apoyo de la Oficina de Proyectos UAI+D. El director del proyecto Nueva Ingeniería 2030 es Aldo Araneda, Ingeniero Civil Industrial UTFSM y MBA U. Adolfo Ibáñez.