Con el objetivo de dar a conocer su  oferta  de postgrados la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) organizó el Master Forum 2014, oportunidad en la que  los directores académicos de los distintos  programas de magister que imparte  la  FIC se reunieron con los alumnos.

Durante la jornada,  que se realizó en las sedes de Santiago y Viña,  se presentaron las  alternativas académicas que permitirán a los estudiantes  desarrollar sus habilidades en temas específicos,  los requisitos y el proceso  de postulación y aceptación a los programas.

En la oportunidad, los alumnos también pudieron conocer la experiencia de estudiantes y    egresados de los distintos  programas quienes hablaron sobre su experiencia y visión.

La FIC cuenta con  programas  divididos en dos  áreas: Master en Ciencias de la Ingeniería (MCI) y Master en Gestión.  En la primera de ellas se encuentran  los Master en Ciencias de la Ingeniería mención  Industrial,  Master en Ciencias de la Ingeniería mención Energía y Medio Ambiente, Master en Ciencias de la Ingeniería mención Tecnologías de la Información, y Master en Ciencias de la Ingeniería mención Bioingeniería.

En el MCI se forman graduados especializados en  investigación, transferencia tecnológica y aplicaciones productivas.

Por otra parte, los programas  en gestión están enfocados en herramientas concretas que los profesionales necesitan utilizar en distintas áreas de la ingeniería. Aquí se encuentran: el Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGET), Master en Ingeniería en Sistemas Complejos (MISC) y el Master en Ingeniería Financiera (MIF) que se dicta en conjunto con la Escuela de Negocios.

Además, los alumnos de ingeniería pueden  postular  a programas académicos que imparten otras escuelas como el Master en Management de la Escuela de Negocios,   el Master en Economía y Políticas Públicas  de Escuela de Gobierno y el Master en Diseño e Innovación que se dicta en la Escuela de Diseño.

Revisa aquí  los programas de master de la FIC