Se lanza nuevo proyecto de podcast en donde profesores de diversas áreas irán comentando sus investigaciones y temas de interés. El proyecto debutó con el profesor del área de Física, Felipe Asenjo.

En una iniciativa del área de Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias con apoyo del departamento de Comunicaciones UAI y  de la Escuela de Negocios se dio inicio a este proyecto que pretende acercar la ciencia, la ingeniería y otras disciplinas al público general.

La idea nace dentro del taller de Comunicación Efectiva, impartido por la Escuela de Periodismo, en donde han participado varios de nuestros académicos. Dentro de las actividades de este taller los profesores debieron realizar grabaciones en donde fueron entrevistados por el profesor Carlos Franco, de la Escuela de Periodismo, quien les entregó diversas herramientas comunicacionales para difundir sus trabajos, investigaciones y áreas de expertise.

Los resultados de este taller fueron tan exitosos que se decidió crear esta nueva plataforma para que los profesores UAI puedan exhibir sus trabajos y contar a través de una entrevista, qué se está realizando en cada área.

En el primer  podcast publicado, el académico y físico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Felipe Asenjo, desafía una de las principales ideas del Premio Nobel de Física, Albert Einstein: “¿Qué pasaría si pudiéramos demostrar que se puede ir más rápido que el máximo límite de la velocidad de la luz permitido por la teoría de la relatividad Especial de Einstein?”.

Escucha la entrevista aquí