Con la presencia del  vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC),  Marcelo Villena, se inauguró la primera versión del Master en Ingeniería Industrial  (MII), programa que viene a sumarse a la oferta académica de la FIC para profesionales del área de la ingeniería.

“Queremos que los alumnos puedan, en sus respectivos trabajos, agregar valor a su accionar a través de la ingeniería a sus productos  y servicios”, señaló Villena a los estudiantes en su primer día de clases.

El MII está dirigido a ejecutivos y emprendedores que tengan experiencia práctica y formación en el área de la ingeniería, ciencias y gestión, y que busquen un enfoque práctico. La  malla académica  integra 5 líneas programáticas en las áreas de gestión de operaciones y logística, tecnología e innovación, economía y finanzas, personas, y gestión estratégica y organizacional.

Además, en sus clases incorpora distintas visiones de los académicos que conforman el cuerpo docente y profesores  invitados, quienes darán un input complementario al curso.

“Cada participante tendrá una experiencia exitosa, lo que contribuye a enriquecer el perfil profesional de los alumnos”, sostuvo el director académico del MII,  Gastón L´Huillier.

Respecto al aporte diferenciador de este programa en relación a otros similares, su director explicó que “el programa tiene un enfoque integral, hacia un profesional del 2030, que considera el coaching grupal y de relacionamiento, enfocándose en trabajos prácticos que ayuden a la confianza y  la complementariedad entre los integrantes, para lograr así un trabajo en comunidad, clave en los países que ya están a medio camino del desarrollo y necesitan hacerse competitivos”.

El MII tiene 18 meses de duración y se imparte semanalmente los viernes de 15:00hrs a 19:30hrs y sábados de 9:00 a 13:30 hrs. en la sede de Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Este Máster se suma a otros programas nuevos que se imparten e impartirán este año en la Facultad: Diploma en Project Management en Infraestructura (DPMI) que se inauguró en abril y está dirigido a profesionales con al menos 3 años de experiencia en proyectos y conocimientos de gestión de proyectos, y el Diploma en Gestión para la Seguridad de la Información (DGSI), que comenzará sus clases a fines de mayo y está dirigido a profesionales encargados de la seguridad  de información y personas  interesadas en la gestión de riesgos tecnológicos.

Haz click aquí para conocer todos  los programas de posgrado que imparte la Facultad de Ingeniería y Ciencias.