Actividad contó con la participación de profesionales de la empresa Sika, especializada en soluciones para la construcción.

En una ceremonia que contó con la participación de académicos y representantes de la industria, se realizó la premiación a los alumnos  más destacados de la carrera de Ingeniería Civil de la sede UAI de Santiago.

Este evento es un reconocimiento simbólico para aquellos alumnos que buscan la excelencia y sobrepasar los mínimos, no sólo en lo académico, sino también en la innovación, el emprendimiento y el aporte a la carrera. Queremos reconocer su excelencia e incentivarlos para que tengan un buen desempeño y lleguen a ser  ingenieros líderes en su futuro profesional”, señaló el director de Ingeniería Civil, Gerardo Araya, quien encabezó la actividad.

En la categoría “Destacada colaboración en la carrera” fue reconocido el estudiante Diego Fernández, mientras que en las categorías “Mejor trabajo de titulación 2015” e “Innovación y Emprendimiento en la carrera” fueron premiados los estudiantes Ignacio Benavente, Mathias Goehring y Esteban Covacevich.

Durante la actividad también se destacaron a los alumnos que obtuvieron los mejores rendimientos académicos en las asignaturas: Análisis Estructural 2016, Taller de Materiales de Ingeniería 2016, Ingeniería de Proyectos de Edificación 2015, Introducción a la Geotecnia 2016, Mecánica de Materiales y Estructuras 2015, Mecánica de Fluidos 2015, Ingeniería de Proyectos de Infraestructura 2015, Taller de Diseño Estructural 2015, Ingeniería Geomecánica 2015, Project Management 2015,  Hidráulica e Hidrología 2016 y de los cursos Reinforced Concrete 2016 y Sustainable Design and Construction 2015 que se dictan en inglés.

Los estudiantes premiados fueron los siguientes: Valentina Hiriart, Daniel Pérez, Nicolás Gallo, Gonzalo Mora, Andrés Glade, Daniel Durán, José Ignacio Concha, Renato Doldán, Gabriel Figueroa, Maximiliano Cervantes y Grecia Rodríguez.

Charlas desde la industria

Tras la  premiación, ejecutivos  de la empresa Sika, especializada en la fabricación de soluciones para la construcción e industria, dictaron dos charlas para los alumnos. La primera de ellas  estuvo a cargo de Carlos Muñoz, Gerente de Negocios Concrete, quien se refirió al impacto de la incorporación de nuevas tecnologías en los materiales de construcción como el hormigón lo que permite obtener una mejor calidad y a la vez reducir  los  contaminantes  medioambientales.

Por su parte, Milan Ceric, Gerente de Negocios Building Systems, abordó durante su presentación  las principales innovaciones y aportes de Sika al ámbito de la construcción en nuestro país.

Durante octubre se premiará  a los alumnos destacados de la carrera de Ingeniería Civil  del Campus Viña del Mar.