El programa que se realiza en Iquique está  a cargo del Centro de  Educación Ejecutiva (CEE) de la universidad y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAI. Esta iniciativa, tiene como finalidad formar a los profesionales de la minera para que sean capaces de liderar y gestionar los resultados globales de la organización y así, “afrontar con éxito los desafíos con miras al  Plan Collahuasi 2020, o que implica doblar el número de la producción actual   y pasar de ser los mayores productores,  a ser los líderes”, explicó Iñigo Otondo, Gerente de Servicio Operacional de Collahuasi.
El magíster tendrá una duración de 18 meses y en él se abordarán contenidos tales como: métodos cuantitativos para la toma de decisiones, evaluación financiera de proyectos mineros, control de gestión, plan de negocios, preparación de proyectos mineros, diseño e innovación de procesos, gestión de operaciones y transporte; y almacenamiento, entre otros. Además, los 36 alumnos del programa tendrán la posibilidad de especializarse en Gestión de Proyectos o Gestión de Operaciones.
César Maldonado, Supervisor Contabilidad Operacional, señaló que “este magíster es un gran aporte para mi crecimiento profesional y también personal, debido a que uno genera importante redes de contacto dentro de la Compañía y por sobre todo uno aprende muchas cosas valiosas que nos servirán para crecer junto con ella”.