Última edición de la revista publicó su ranking anual que mide la gestión de las universidades en 15 carreras.

Según el Ranking de Universidades de Chile 2016 elaborado por la revista América Economía, la carrera de Ingeniería Civil Industrial impartida por Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), se posiciona como la tercera mejor evaluada del país, superando a la Universidad Técnica Federico Santa María y a la Universidad Católica de Valparaíso.

Con respecto al ranking 2015,  Ingeniería Civil  Industrial subió un puesto ubicándose por debajo de la Universidad de Chile  y la Universidad Católica.

El ranking contempla factores como la calidad docente, la calidad de los alumnos, acreditación, oferta de postgrado, investigación, empleabilidad y prestigio.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, destacó este resultado  como “un gran logro de toda la comunidad FIC que definitivamente nos ubica entre las mejores facultades del país  y nos consolida como referente en la enseñanza en ingeniería.”