5 de los 10 proyectos UAI aprobados corresponden a académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.


5 de los 10 de los proyectos UAI que fueron aprobados en el Concurso Fondecyt Iniciación en Investigación 2017,  pertenecen a académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Los proyectos adjudicados son:

“Two extensions to portfolio optimizing theory: Asset allocation effects when investors are not price takers and a new methodology to improve allocations based on robust optimization”, del profesor de Ingeniería Civil Industrial,  Lorenzo Reus.

“Studying impacts of transiting to renewable energy at a regional level in Chile: A computable general equilibrium (CGE) analysis” del profesor de Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente, Shahriyar Nasirov.

“Price dispersion, oligopolies and search frictions”,  del profesor de Ingeniería Civil Industrial, José Antonio Carrasco.

“Design and evaluation of porous scaffolds for bone regeneration: Development of a biomechanical platform” del profesor de Ingeniería Civil en Bioingeniería, Juan Francisco Vivanco.

“String theory and black hole physics: Locality, effective field theory and chaos” del profesor del Área de Física, Francisco Rojas.

La UAI presentó 25 proyectos  al Concurso Fondecyt Iniciación en Investigación 2017 de los cuales 10 fueron aprobados y recibirán financiamiento para su ejecución. Los proyectos se  distribuyeron de la siguiente manera: 5 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias,  4  de la Facultad de Artes Liberales  y 1 de la Facultad de Derecho.

El Concurso de Iniciación en Investigación tiene por objetivo  fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción  de nuevos investigadores, mediante el financiamiento de proyectos de  dos  a cuatro años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Ver aquí resultados