AlDyNet (Algorithms for Dynamic Networks) es el nombre del equipo asociado al Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática (INRIA  por sus siglas en francés) conformado por los académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Karol Suchan -como investigador responsable- y Eduardo Moreno; Marcos Gooycolea de la Escuela de Negocios y  los investigadores franceses Nicolas Nisse, David Coudert y Stéphane Pérennes de INRIA Sophia-Antipolis.

El INRIA es uno de los centros de investigación más importantes de Francia especializado en Ciencias de la Computación, teoría de control y matemáticas aplicadas. Su programa de equipos asociados tiene como objetivo el intercambio de investigadores, post-doctorantes, doctorantes e ingenieros, entre Francia y los países colaboradores, así como la promoción y desarrollo de colaboraciones científicas entre distintos equipos del INRIA y grupos de investigación de centros de excelencia a través del mundo.

El objetivo de AlDyNet será entender mejor la estructura de grandes redes dinámicas como las redes sociales, web y redes de telecomunicaciones, entre otras, y diseñar algoritmos que permitan gestionar su funcionamiento de forma eficiente. El nuevo equipo asociado será financiado por un período de tres años, recibiendo un aporte de 15 mil Euros por año. La asociación tiene una vigencia de tres años, pero existe la posibilidad de renovar por igual período.

Según explicó Karol Suchan, “este programa de equipos asociados permitirá financiar estadías de investigación de estudiantes de magíster y doctorado de la FIC en el INRIA para que complementen su formación científica con la experiencia de trabajar en un centro de investigación de excelencia internacional”.
Cada año, el Institut National de Recherche en Informatique et Automatique (INRIA) lanza una convocatoria internacional con el propósito de financiar nuevos proyectos los que se ejecutan a través de equipos asociados.