En el Campus Viña del Mar el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC) realizó el primer desafío de la Liga de Ingeniería“Lanzamiento de proyectil”.

“La Liga de Ingeniería es un proyecto tremendamente novedoso que estamos desarrollando como Centro de Estudiantes donde los participantes deben aplicar todo su ingenio, destreza y lo aprendido en las salas de clases para realizar diversas pruebas”, señaló Joaquín Hiribarren, presidente de CEIC.

En la actividad los alumnos, divididos en 10 equipos de 4 integrantes cada uno, construyeron proyectiles capaces de disparar una pelota de tenis, intentando darle a un blanco en movimiento.

“Queremos que los alumnos vean que el proceso de aprendizaje va más allá de la sala de clases e, incluso, de los talleres prácticos, por lo que buscamos aplicar la ingeniería a problemas de la vida real a los cuales nos vemos enfrentados cada día”, agregó Hiribarren.

El vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Viña, Renato Cabrera, se mostró muy impresionado con el trabajo de los estudiantes. “Felicito al Centro de Estudiantes, quienes a través de proyectos creativos, logran motivar a los alumnos para aprender haciendo de una manera entretenida”, señaló.

Durante los tres meses que durará la Liga, los participantes deberán pasar por dos pruebas más:

-Arduinos (miércoles 8 de octubre): Consiste en construir un dispositivo que sea capaz de realizar un recorrido en el menor tiempo posible, el cual será manipulado a través de un teléfono celular.
-Planeador (miércoles 12 de noviembre): La idea es que todos tengan el mismo tiempo para elaborar el prototipo.
Revisa la galería de fotos.