Con el propósito de conocer las iniciativas de innovación  y emprendimiento que se llevan a cabo en la universidad y explorar iniciativas de cooperación, el destacado emprendedor Marcelo Guital, visitó la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), oportunidad en la que se reunió con el decano, Alejandro Jadresic.

Guital, uno de los creadores de la marca de agua envasada Benedictinos -que en 2008 vendió por más de US$ 5 millones a Coca-Cola- y fundador de Guital&Partners, conoció  Garage UAI,  aceleradora de emprendimiento y espacio de cowork para la comunidad universitaria, así como el trabajo que realizan los alumnos en el Design Engineering Lab (DEL) a cargo del profesor FIC, Javier Traslaviña.

En este recorrido también participaron, Josefa Villarroel, directora ejecutiva de Garage;  Bárbara Jugo, directora docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; y Claudio Díaz, profesor de la Facultad.

Una vez finalizada la visita, el decano FIC señaló que espera en el futuro  impulsar proyectos conjuntos con Marcelo Guital en el área de emprendimiento así como en la formación de emprendedores desde la universidad.