“Todos los problemas tienen solución y pare eso estamos los ingenieros”. Con esta frase, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic, les explicó a los nuevos alumnos la actitud positiva con la que se forma a los ingenieros en la UAI.
Este año se incorporaron a Ingeniería Civil 600 nuevos alumnos, 400 de los cuales comenzaron sus actividades en la Sede de Peñalolén y los otros 200 en la Sede de Viña del Mar.
“Estamos mirando al mundo y buscando soluciones innovadoras para los principales problemas que enfrenta el país”, agregó Jadresic en los encuentros que sostuvo tanto en Santiago como en Viña del Mar.

Explicó que considerando los requerimientos nacionales y las tendencias internacionales es que la UAI cuenta con seis carreras: Ingeniería Civil Industrial, en Obras Civiles, en Informática y Telecomunicaciones, en Energía y Medioambiente, en Bioingeniería, y en Minería.
En sus palabras destacó que junto al conocimiento científico y las herramientas técnicas que conocerán durante la carrera, también deberán desarrollar habilidades como trabajo en equipo, creatividad, innovación y una gran capacidad de trabajo.

En Santiago, el Director de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, Jorge Villalón, los instó a entusiasmarse en sus emprendimientos, en sus propias empresas, pero destacando el esfuerzo que requiere estudiar Ingeniería.
Su consejo fue: “Para terminar muy bien esta carrera, hay que pasarlo bien estudiando”. Y explicó como temas que pudieran parecer teóricos o áridos tienen una aplicación muy importante y concreta en la vida diaria.
Como parte de este primer encuentro participaron también los Centros de Alumnos de Ingeniería Civil de ambas sedes.

El Presidente del CAACIV de Santiago, Fernando Rojas, presentó a todo su equipo, dando la bienvenida a los nuevos alumnos e invitándolos a participar de las actividades.