Alumnos y académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias analizaron los desafíos de la especialidad.
Con una reunión  en la que compartieron alumnos y académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) del Campus Viña del Mar, Ingeniería Civil en Obras Civiles dio el vamos al periodo académico 2015.
La actividad se realizó en los nuevos laboratorios de la FIC,  ubicados en el Edificio de Talleres, oportunidad  en la que los profesores  invitaron a los alumnos a conocer y aprovechar las instalaciones.”Estos son laboratorios multipropósito, queremos que en este lugar converjan e interactuén una serie de disciplinas y esperamos que ustedes desde su especialidad en Obras Civiles expandan sus fronteras del conocimiento y piensen en proyectos aplicados, en nanotecnología, en innovación, desde su área”, señaló el vicedecano de la FIC Campus Viña del Mar, Renato Cabrera.

Algunas de las líneas de trabajo que se desarrollarán en estos laboratorios incorporan  Biosensores, Tecnologías Asistidas (Ortesis con impresión 3D), Internet of Things, entre otras. “Es el primer espacio en el que converge un modelo de formación colaborativa con tecnologías aplicadas con las que estudiantes y profesores podrán resolver problemas reales del mercado”,  agregó el vicedecano.

Por su parte, los profesores de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Federico Antico y Juan Francisco Vivanco, motivaron a los alumnos a adentrase en el mundo y las posibilidades que  presenta la especialidad en Obras Civiles.