En las sedes de Santiago y Viña, alumnos de la carrera de Ingeniería Civil  en Obras Civiles fueron reconocidos y premiados en una ceremonia que contó con la participación del decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, el vicedecano de la FIC sede Viña del Mar, Renato Cabrera, la directora de docencia de la FIC, Bárbara Jugo y el director de la carrera  Gerardo Araya.

“Esta premiación forma parte de una tradición que tenemos en nuestra carrera, que consiste en reconocer cada semestre a los mejores alumnos. Este año la actividad contó con la participación de ejecutivos de la empresa Sika, líder en la fabricación de soluciones para la construcción e industria, quienes dictaron charlas para los estudiantes”, señaló Gerardo Araya.

En Viña, los estudiantes premiados en la categoría “Alumno Destacado por Rendimiento Académico” fueron José Concha, Rodrigo Ortúzar y Astrid Ammann. En Santiago, en tanto,  se reconoció a Esteban Covacevich, Juan Cristóbal Valdivia, Ignacio Benavente, Mathias Goehring, Daniel Durán, Francisco Sagredo y Grecia Rodríguez.

En la categoría “Alumnos Destacado por Colaboración en la Carrera”, los estudiantes reconocidos fueron Jaime Harcha, en Viña del Mar y Francisco Fuchslocher en Peñalolén.

Tras la  premiación, profesionales de la empresa Sika dictaron charlas para los alumnos de Santiago y Viña.
Carlos Muñoz, Gerente de Concrete Sika,  se refirió, entre otros aspectos, a la utilidad, usos y beneficios que ofrece el hormigón proyectado.

Por su parte, Claudio Medel, Jefe de Desarrollo Comercial de Structural Refurbishment de Sika explicó a los estudiantes las ventajas del refuerzo estructural con sistemas FRP, Fibras Reforzadas con Polímeros.

El profesor Gerardo Araya indicó que la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles organiza estas actividades con el objetivo de que los estudiantes estén “en contacto con personas que trabajan en el rubro, de manera de contrastar con estos profesionales que trabajan en primera línea, lo que han aprendido en sus cátedras”.